loading...

jueves, marzo 10, 2016

El 57% de la población mexicana es usuaria de internet, indica estudio

Apro

En México existen actualmente 68 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 57% de la población total y un incremento de 2% respecto del año anterior, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos.

El análisis, elaborado por The Interactive Advertising Bureau (IAB) revela que los mexicanos ya no ven el internet como herramienta y ahora es una actividad que ha migrado a ser un “vínculo emocional”.

Según el estudio, la vida para los internautas en México se ha digitalizado de tal manera que cuatro de cada 10 personas ya no pueden salir a la calle sin su smartphone, incluso si se les olvida, se regresan por él.

De hecho este dispositivo es el más utilizado en el país, con una penetración de 74%, seguido de laptop 67% y las computadoras de escritorio con 42%.

El smartphone también es el dispositivo a través del cual los usuarios se conectan a Internet con mayor frecuencia con 68% y le siguen la laptop con 58%, la computadora de escritorio con 36%, los teléfonos celulares convencionales con 24% y las tabletas con 26%.

Debido a que los usuarios están en permanente movimiento usan WiFi para conectarse a la red. Las cifras indican que 88% se conecta por medio de WiFi contratada y 29 % lo hace en el acceso público, señala el estudio.

Además, revela que lo que más consultan los mexicanos son las redes sociales, con 79%, y el correo electrónico, con 64%. Sin embargo, la descarga de música o cualquier actividad relacionada con este tema ya ocupa 51% de su uso.

En cuanto a los horarios, el informe señala que 45% de los internautas mexicanos utilizan internet entre las 12 del día y las tres de la tarde y 33% de ellos lo hace desde su computadora de escritorio y 23% a través de tabletas.

Además, el estudio revela que un 37% de usuarios mexicanos realiza transacciones a través de internet, y sobre sus preferencias destaca que 32% lo hace para pagar servicios, 27% para boletos de entretenimiento, 26% para comprar ropa y 26% para adquirir electrónicos.
loading...