loading...

jueves, marzo 03, 2016

Beltrones se deslinda de Duarte y alaba a Yunes

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acudió a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para mostrar su respaldo político al precandidato priista Héctor Yunes y, de paso, desmarcarse del aún gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Mientras se deshacía en elogios a Yunes Landa y resaltaba su trayectoria “limpia y de resultados”, Beltrones evitó referirse por su nombre a Duarte de Ochoa, pero cuando la pregunta fue reiterada, el líder nacional priista deslindó: “Hay que corregir todo aquello que se hizo mal”.

En rueda de prensa en el café La Parroquia, Beltrones Rivera expuso que hoy en el país no hay gobierno que no sea auditado, por lo cual, cuando se usan recursos federales, todos los mandatarios estatales quedan sujetos a observaciones, incluido el veracruzano.

El líder nacional de PRI aseguró que el PAN en Veracruz se sintió tan “insuficiente” electoralmente, que tuvo que recurrir a su “enemigo natural”, el PRD, para competir en los próximos comicios para renovar la gubernatura y, peor aún, postulando a un expriista, en clara alusión a Miguel Ángel Yunes Linares.

De visita en Boca del Río, Beltrones aseguró que hay certeza de que el PRI, pese a los señalamientos contra Duarte, podrá seguir reteniendo la gubernatura, y de ello se encargará el actual precandidato, Héctor Yunes Landa.

“Nada nos preocupa y todo nos ocupa, tenemos que hacer las cosas bien, postulando a Héctor Yunes estamos más seguros que nunca de que Héctor Yunes representa una opción limpia, aunque hay algunos actores políticos que juegan y meten al ruedo a otros actores para ver quién es más corrupto”, atajó el líder priista.

En las expectativas de competitividad electoral para este 2016, Manlio Fabio Beltrones comparó los procesos electorales en puerta con un juego de beisbol, en donde la competitividad electoral les obliga a tener los mismos resultados de hace un sexenio.

“El hándicap es como en el beisbol, si tengo nueve gubernaturas, mínimamente (sic) tengo que conservar las nueve. Nadie en estos momentos en el México moderno se puede sacar un pronóstico simplemente por hablar”, reviró.

Luego se negó a hablar de sus aspiraciones presidenciales en el 2018, pues detalló que afuera de su oficina reposa el siguiente letrero: “Se prohíbe pensar en el 2018, estamos trabajando en el 2016”.

En días pasados, Beltrones inició una serie de críticas hacia Duarte, y a partir de ahí el precandidato priista Héctor Yunes endureció su discurso contra el actual gobierno local, comparando a Duarte de Ochoa con un “lastre” y “un tumor” para su precampaña y para lo que es el actual gobierno del PRI.

Noé Zavaleta / Apro
loading...