loading...

viernes, octubre 09, 2015

Viajas y… ¿hablas?

Hoy en día la oportunidad de recorrer el mundo está al alcance de muchas más personas, quienes haciendo un esfuerzo ahorran su dinero, aprovechan los beneficios de las tarjetas de crédito y, de ese modo, cumplen a determinado plazo ese gran sueño de salir de su país y conocer diferentes culturas. 

Sabemos hoy en día que el idioma inglés http://www.canterburyenglish.com/ está catalogado como el idioma universal, es prácticamente seguro encontrar una persona en cualquier destino que hable en ese idioma y podamos interactuar con facilidad. Las señales en aeropuertos y demás servicios básicos para los visitantes, suelen estar en el idioma del país anfitrión y también en inglés, además con los dispositivos móviles tenemos aplicaciones para realizar traducciones de manera rápida y sencilla. 

Para las personas que hablamos en español es muy útil hablar también en inglés, pero también muchas personas han entendido que con eso no basta. Cuando se trata de conocer más culturas no está de más aprender la lengua del país que estamos visitando, mucha gente recorre lugares en Asia y África y, aunque ahí también podemos encontrar intérpretes de inglés a nuestra lengua, muchos han optado también por aprender idiomas más allá del inglés. Para ello es importante tomar en cuenta que existen muchos cursos de idiomas y que podemos beneficiarnos en muchos sentidos si aprendemos una, dos o más lenguas distintas a la nuestra.

Recientemente se ha puesto muy de moda tomar cursos de mandarín, debido a que China se está expandiendo hablando en un sentido comercial y eso hace que empleados de diferentes empresas que tienen que hacer viajes de negocios se vean en la necesidad de aprender ese idioma. La necesidad de aprender más idiomas responde no solamente a factores de turismo, sino también a cuestiones de negocios, inclusive una combinación de ambas. Un beneficio de aprender otro idioma, no solamente es de índole cultural sino para también emprender buenos negocios.

Cuando un turista recorre una ciudad puede observar letreros, imágenes, escuchar conversaciones de las personas que viven en ese lugar y por lo general no sabemos o no entendemos en su totalidad de lo que se trata. De ahí, que sea recomendable y muy benéfico el aprender otro idioma. Es cierto que en Internet abundan los textos traducidos, la información sobre un lugar que vamos a visitar muy probablemente se encuentre completa en nuestro idioma, pero nada mejor como acudir al lugar y escuchar en el idioma de un habitante o anfitrión todos esos datos en el idioma original. 

Las opciones que tenemos para recorrer y conocer otros lugares son cada vez mayores, pero el turismo se puede enriquecer aún más, si optamos por aprender lo básico siquiera del idioma del país que hemos de visitar. A mí me gustaría mucho conocer Brasil, por lo cual, me agradaría tener nociones básicas del portugués, ya que quisiera llegar a conversar con los brasileños sin intermediario alguno, es decir, sin un traductor. Para alguien que habla castellano como yo, el portugués es fácil de aprender, pero también otro de mis sueños es conocer Egipto, entonces ahí tendría que aprender el idioma árabe egipcio.

Si tu también ya sabes qué ciudad quieres visitar, no dudes en mirar dónde podrías aprender algo sobre el idioma de ese lugar y verás que tu experiencia recorriendo lugares en distintas partes del mundo será auténtica y exquisita. Además, en muchos lugares los cursos de idiomas son para adultos y ¡también para niños y entre más temprano una persona aprenda, es mucho mejor!

loading...