viernes, octubre 09, 2015

El Procurador, pieza clave en la Administración de Justicia

Sin duda alguna la importancia de la Administración de Justicia depende en gran parte del trabajo de un buen procurador. El procurador http://bartolomeprocuradores.com es ese personaje bastante útil que representa a las partes en todos los procedimientos judiciales en los Tribunales. Son los expertos en leyes, que pueden entender los casos y sacarlos adelante, su papel es protagónico en el ámbito judicial y a ellos se agradece que muchos conflictos tengan solución antes de que se llegue a una disputa o rompimiento total entre las partes involucradas.

Todos y cada uno de los oficios son valiosos, tienen su parte vital en una sociedad, pero el Procurador tiene como papel también proteger o velar por todas aquellas personas sin importar el oficio que tengan. Puede colaborar con un médico cirujano o con un comerciante de joyas. También podemos verlos representar a una estrella de la televisión o a un personaje político. El Procurador es un colaborador necesario y que por lo general, está comprometido con la Administración de la Justicia.

Cuando nosotros tenemos un asunto legal pendiente por resolver, ellos tienen la información que habremos de necesitar para sacar adelante ese asunto. Ellos nos ayudan y nos permiten estar al día sobre los procedimientos judiciales, sobre el o los caminos que debemos de recorrer para solucionar un conflicto ante los jueces. Su función se entiende entonces que es doble, pues por un lado nos relacionan a nosotros como clientes con el aparato de Justicia y por otra parte, también éstos facilitan la impartición misma de la Justicia.

Para la gran mayoría de ellos esto es un trabajo incansable, cuando aún no terminan de un caso ya tienen uno o más encima y tienen que distribuir su tiempo de tal manera que puedan brindar su apoyo a quienes se lo requieran. Sabemos que existen grupos de personas que ofrecen sus servicios como un equipo de trabajo y eso es muy bueno, ya que tenemos a nuestro alcance en todo momento a un Procurador para nuestro caso y nos va a representar frente a la justicia, o nos acompaña para estarnos asesorando en todo momento.

El rol que juegan es sumamente importante y es irremplazable, pues con el conocimiento y capacidad que cuentan, son los únicos que pueden resolver distintos temas que suelen trabarse o complicarse desde origen. A veces los mismos jueces aprenden de ellos y todos estamos al pendiente de conocer a uno que pueda ser de nuestra entera confianza. Suele pasar que pedimos referencias de un Procurador con gente que conocemos  y si encontramos una buena descripción de su trabajo y de su persona, le elegimos para que nos represente. 

Es sumamente importante valorar su tarea para con nosotros y no olvidar que son una pieza clave en la Administración de Justicia.

No hay comentarios: