viernes, octubre 09, 2015

Alza de interés de EU podría ser antes de fin de año: Fed

AFP

Washington. El alza de la tasa de interés de Estados Unidos es posible en las reuniones de octubre o diciembre de la Reserva Federal (Fed), dijo Dennis Lockhart, integrante de la entidad.

"Creo que es apropiada una decisión sobre el aumento de las tasas de interés (...) en las reuniones de octubre o diciembre del Comité" monetario de la Fed, dijo Lockhart.

El Comité celebrará sus dos últimos reuniones del año el 27 y 28 de octubre y el 15 y 16 de diciembre.

Lockhart dijo que la economía de Estados Unidos "tiene resultados satisfactorios" a pesar de las turbulencias e incertidumbres mundiales.

"Sigo pensando que el continuo progreso de la economía justifica aumentar pronto las tasas" afirmó. Añadió que habrá que prestar mucha atención "a los próximos datos económicos y especialmente los que conciernen a la actividad de los consumidores".

Las tasas de interés de Estados Unidos están en casi 0% desde 2008 para superar la severa recesión de entonces. La primera economía mundial se ha recuperado lo suficiente como para ir aumentando gradualmente las tasas a niveles considerados normales, según la Fed.

El mundo económico contiene el aliento por el fortalecimiento del dólar que provocaría la nueva orientación de la Fed. En los países emergentes se teme una fuga de capitales en busca de refugio en una divisa verde más rentable.

No hay comentarios: