jueves, septiembre 03, 2015

Dólar hila dos jornadas a la baja frente al peso

El dólar finalizó la jornada de este jueves tres de septiembre en 16.8185 pesos por billete verde y bajó 0.32% frente al peso, según datos del Banco de México tras datos de empleo en Estados Unidos.

El Economista

El dólar terminó la jornada del jueves en 16.8185 pesos y cayó 0.32% frente al peso lo que representó una caída de 5.45 centavos, según datos de Banco de México tras un dato de empleo en Estados Unidos.

Los mercados mexicanos subían el jueves después de que el Banco Central Europeo prometiera ofrecer más estímulo a la economía del bloque si fuera necesario tras recortar sus proyecciones de crecimiento.

Analistas dijeron que las débiles señales avivaron expectativas de que Estados Unidos optaría por posponer su esperada decisión de elevar los tipos de interés.

La mira de los inversores está puesta ahora en la divulgación el viernes de un dato clave del empleo en ese país.

El peso también se apreció por segundo día consecutivo retomando la tendencia positiva que inició la semana pasada y después el dólar llegó a subir hasta un récord histórico de 17.31 unidades.

En el mercado de deuda, las tasas de los bonos de largo plazo treparon a niveles no vistos en al menos cuatro semanas.

El rendimiento de referencia a 10 años avanzaba un punto base a 6.16%, igual que la tasa a 20 años que operaba en 6.71 por ciento.

Con información de Reuters

frm

No hay comentarios: