loading...

jueves, agosto 27, 2015

Se hunde carretera que comunica a Cancún con Playa del Carmen

Sergio Caballero / Apro

Los dos principales destinos turísticos del país, Cancún y Playa del Carmen, quedaron incomunicados debido al hundimiento de la carretera que une a estos dos lugares, a la altura del kilómetro 45, frente al hotel Iberostar.

Este hundimiento, entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, al aparecer fue provocado por la fractura de un cenote.

El percance afectó la vida económica del norte de Quintana Roo, que depende de la actividad turística de Cancún y la Riviera Maya.

La Policía Federal no reportó lesionados ni daños mayores.

De acuerdo con cálculos del ayuntamiento de Solidaridad, por lo menos 30 mil trabajadores se trasladan todos los días a sus empleos de Cancún a hoteles de Playa del Carmen y otros sitios de la Riviera Maya.

El hundimiento habrá ocurrido entre las 3 y 4 de la mañana de hoy.

Tanto hacia Playa del Carmen como rumbo a Puerto Morelos se generan filas de varios kilómetros de automóviles y camiones.

Un pequeño tramo es utilizable, por lo que sirve de paso para automóviles. Fue abierta una brecha a un costado de la autopista para permitir el tránsito.

Ante el congestionamiento vehicular, fue usada como vía alterna la autopista de cuota Cancún-Mérida, que en la comunidad de El Tintal tiene desvíos hacia Playa del Carmen y Holbox.

Alrededor de las 9:00 horas, el delegado de la Secretaría de Comulaciones y Transportes, Francisco Elizondo Garrido, anunció la suspensión temporal del cobro de la cuota en la caseta de El Tintal, que cuesta 194 pesos.

El hundimiento de la carretera también afectó a turistas que pretendían trasladarse de Playa del Carmen al aeropuerto Internacional de Cancún para retornar a sus lugares de origen.

Aeropuertos del Sureste (Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que se activó un protocolo para atender esta contingencia, debido al retraso de la llegada de los turistas.

El comisario regional de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, indicó que el hundimiento habría sido causado por la factura de un cenote.
loading...