loading...

domingo, julio 12, 2015

Fuga de ‘El Chapo’, síntoma de corrupción galopante en México: Buscaglia

"El "tunelcito" estaba muy convenientemente ubicado. En el país de la impunidad, la fuga del "El Chapo" no sorprende", comentó en un tuit.

Aristegui Noticias

Para el investigador y especialista en asuntos de seguridad y narcotráfico, Edgardo Buscaglia, la nueva fuga de Joaquín Guzmán Loera es un síntoma de la “corrupción galopante”.

Buscaglia dijo que la fuga es solo un síntoma de la corrupción galopante a todo nivel del Estado Mexicano. “Existen muchos casos alrededor del mundo de fugas de reclusos de cárceles”, añadió pero aclaró “no conozco un sólo caso de un capo de los 10 más buscados que se escape de una cárcel de la más alta seguridad sin un disparo. Esto simboliza mucha corrupción y mucha mafia dentro del Estado“, expuso, consultado por Aristegui Noticias.

Agregó que previamente fue entrevistado por medios alemanes, como Deutsche Welle y Der Spiegel, a quienes les declaró que la fuga del narcotraficante “sigue confirmando, una vez más, que Enrique Peña Nieto es otro presidente más, que -desde Vicente Fox- no ha intentado ni controlar a la corrupción e incompetencia del Estado débil que se supone que él debería presidir”.

“La red de Sinaloa sigue siendo la red criminal patrimonialmente más poderosa y más institucionalizada del continente, y entre las cinco más importantes del planeta”, apuntó Buscaglia.

A través de Twitter, el especialista publicó lo siguiente:

@edbuscaglia: Este nuevo ChapoFugaShow no sorprende. #Mexico posee un Estado vacío donde muchas manos corruptas ya ni coordinan con otras manos corruptas. 06:00 - 12 jul 2015
loading...