domingo, junio 07, 2015

En Oaxaca 32 casillas quemadas, bloqueos y protestas magisteriales

Apro / Pedro Matías

Conforme avanza la jornada electoral en la entidad, las acciones magisteriales se incrementan.

En Juchitán fueron quemadas ocho urnas electorales, otras cuatro en Miahuatlán y dos en Chahuites, con lo que suman 32 casillas incineradas como parte del boicot que realiza la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

En el distrito de Teotitlán de Flores Magón, los maestros realizan alrededor de 15 bloqueos en las carreteras 135 y 182 para impedir que avancen los cuerpos de seguridad federales, mientras que en Santa Cruz Acatepec establecieron barricadas con árboles y quemaron llantas.

Anoche los maestros, al desalojar el consejo distrital del INE, establecieron una barricada con un camión de la línea Autobuses Unidos al que le prendieron fuego.

Se informó que en Huautla de Jiménez no se permite el ingreso de los federales y al momento no se han instalado las casillas electorales.

Mientras que en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz fueron quemadas cuatro urnas, unas frente al Palacio Municipal y otras en el crucero de esa población de la Sierra Sur.

Mientras que los cuerpos de emergencia reportan que en Nochixtlán, Huajuapan y Tuxtepec, los maestros realizan marchas simultáneas como acordó su asamblea estatal.

No hay comentarios: