loading...

miércoles, junio 17, 2015

“Destapes no caben en el gobierno de Peña”, ataja Osorio Chong

Álvaro Delgado / Apro

Ante la cascada de “destapes” de personajes que aspiran a la Presidencia de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no es oportuno que él o cualquier otro miembro del gobierno federal manifieste sus aspiraciones, porque “falta mucho tiempo” y se debe seguir trabajando.

A pregunta expresa sobre si también desea ser candidato presidencial, como ya lo han manifestado Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y hasta el científico Rodolfo Neri Vela, Osorio Chong comentó:

“Sobre la pregunta directa, lo hago con mucha responsabilidad: Falta mucho tiempo y las y los mexicanos merecen que se vea para su bienestar, su desarrollo, para servirles de la mejor manera. Creo que no debe caber en alguien que esté en este momento dentro del gobierno de la República hacer una manifestación al respecto. Yo creo que tenemos, que debemos seguir trabajando y entregar buenos resultados”.

En breve entrevista, Osorio Chong también fue interrogado sobre si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) corre el riesgo de rezagarse si no hay personajes que manifiesten públicamente su deseo presidencial, como lo han hecho ya en la oposición.

“No es conveniente el que yo pueda hablar al respecto, simplemente decirles que cada partido debe ver sus tiempos, a nadie debe llamar la atención de más. Recordemos hace seis, hace 12 años, cuando prácticamente iniciaba una gestión y se anunciaban los preaspirantes o precandidatos de diferentes partidos políticos”.

Sobre la evaluación educativa, Osorio dijo que no hay marcha atrás y, si no la hay, habrá sanciones.

“Quiero dejarlo perfectamente claro: El tema de la evaluación es una obligación, no es una alternativa. La norma es tan clara como que si no se aplica la evaluación, también habla de sanciones”.

El secretario de Gobernación se refirió también a las declaraciones del empresario Donald Trump, aspirante presidencial de Estados Unidos: “Me parecen prejuiciosas y absurdas. Se ve que se busca más generar una nota que un proyecto”, puntualizó.
loading...