miércoles, diciembre 03, 2014

Trasladan al reclusorio norte a detenidos en la marcha del lunes

Apro

Los tres detenidos durante la marcha del pasado primero de diciembre fueron trasladados esta madrugada al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Miguel Méndez, abogado de los detenidos, denunció que con esta medida se violó el proceso y los derechos de los acusados.

El abogado señaló que fue violado el acuerdo por medio del cual las tres personas detenidas durante la marcha del pasado lunes saldrían libres hoy, tras pagar una fianza de 18 mil 500 pesos.

Méndez precisó que esta mañana se realizaría el pago de la fianza para que sus clientes iniciaran el proceso de su liberación.

El abogado había informado que el Ministerio Público fijó la fianza para los detenidos y se acordó que el monto sería pagado hoy mismo.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fijó cargos para los tres detenidos, que incluyen ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública y portación de objeto apto para agredir.

Los detenidos son Óscar Espinoza (18 años), del CCH Oriente; Demián Reyes Lara (20 años), de la UNAM, y Ariel Flores (18 años), estudiante del CECyT 9.

No hay comentarios: