lunes, diciembre 01, 2014

Genera polémica foto de Sandino Bucio con bomba molotov el 20NovMx

La Jornada

México, DF. Sandino Bucio, activista y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien fue detenido y golpeado el 28 de febrero pasado por policías vestidos de civil y liberado horas más tarde, reconoció haber participado en los hechos ocurridos el 20 de noviembre pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde sujetos encapuchados enfrentaron a policías.

Admitió ser él quien aparece en una fotografía con el rostro cubierto y una bomba molotov en las manos. Lo cual, dijo, es una “forma de seguridad que ha utilizado el movimiento estudiantil” para protegerse y fue en respuesta al “ataque policíaco” hacia los manifestantes, en un momento en que ya se habían realizado “varias” detenciones.

Este reconocimiento de su participación, realizado en entrevista con Carmen Aristegui en la primera en la primera emisión de MVS Noticias, generó una fuerte polémica en las redes sociales y en la Facultad de Filosofía y Letras. Hubo quienes dijeron sentirse engañados, al creerle inocente de la detención “arbitraria” ordenada por las autoridades policiacas federales.

Sin embargo, hubo otro numeroso grupo de personas lo defendió al argumentar que los elementos policiacos que detuvieron y golpearon a Bucio Dovalí violaron todos los protocolos de actuación que deben cumplir los cuerpos policiacos.

Sandino fue detenido en las inmediaciones del Metro Copilco el pasado 28 de noviembre por policías federales vestidos de civiles y quienes usaban un vehículo sin logotipo oficial.

No hay comentarios: