martes, noviembre 18, 2014

Mi esposa aclarará la posesión de su casa en Las Lomas: Peña Nieto

Rosa Elvira Vargas, enviada La Jornada

El presidente Enrique Peña Nieto fustigó nuevamente a quienes al amparo del dolor y la pena por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, enarbolan banderas de violencia. Foto José Antonio López / Archivo

Cautitlán Izcalli, Mex. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que será su esposa, Angélica Rivera, quien personalmente aclare ''ante la sociedad mexicana'' cómo se hizo de la casa de Las Lomas de Chapultepec, pues lo dicho hasta hoy, insistió, han sido sólo ''versiones y falsedades'' vinculadas a ''un afán orquestado por desestabilizar y por oponerse a un proyecto de nación''.

“Los que tenemos responsabilidad pública debemos ser muy claros y transparentes del patrimonio que hemos creado y espero que la aclaración que dará mi esposa, deje de manifiesto que se trata de lo que logró formar apartir de su trabajo en lo artístico por más de 25 años”, dijo.

"Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa que sea ella personalmente, siendo una propiedad de ella, quien esclarezca o quien aclare ante la sociedad mexicana y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó''.

De todo este tema, añadió, lo positivo es finalmente, ''llamar a todos quienes tenemos responsabilidad pública a ser muy claros en cuanto al patrimonio que hemos formado, a ser transparentes en aquello que tenemos''.

Se trata, indicó Peña, de un tema ''sensible'', porque si bien no atenta contra el Gobierno, sí pone un señalamiento al presidente de la República y a su familia, y que debe esclarecerse.

Y de ahí su interés, subrayó, de dejar aclarado ante la sociedad mexicana cómo ha sido y cuál es el patrimonio que tiene el Presidente de la República, ''porque no permitiré que este tema, que este señalamiento, ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me ha confiado para conducir los destinos'', del país.

Asimismo, fustigó nuevamente a quienes al amparo del dolor y la pena por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, enarbolan banderas de violencia. Dijo que el gobierno federal está firme en el proyecto de nación que quiere para todos los mexicanos.

Peña Nieto admitió que su proyecto transformador ha afectado intereses de los que mucho tienen y de los que se oponen al proyecto.

Pareciera -advirtió- que algunas voces que fomentan la violencia, no comparten este proyecto de nación, “que quisieran que el país no creciera, frenara su desarrollo”.

Respecto al caso de Iguala, y como lo dijera el sábado al regreso de su gira a China y Australia, el mandatario insistió que el gobierno federal ha sido el primero en mostrarse solidario con el dolor de las familias y ha impulsado una investigación exhaustiva para dar con la verdad de los hechos a través de la Procuraduría General de la República.

Pero, -dijo más adelante- hemos advertido en algunos movimientos que pretenden hacer valer su protesta que “a veces no está claro su objetivo, a veces pareciera que quieren desestabilizar y atentar contra el proyecto de nación. El gobierno está firme y decidido a lograr mayor bienestar para los mexicanos. No nos vamos detener”.'

No hay comentarios: