lunes, noviembre 17, 2014

Marchan en Oaxaca padres de normalistas desaparecidos

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal La Jornada

Miembros de la caravana Daniel Solís Gallardo al frente de una marcha para exigir la aparición con vida de los normalistas desaparecidos. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. Esta madrugada arribó a la cuidad de Oaxaca la caravana Daniel Solís Gallardo, conformada por padres de familia y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa; tras su ingreso a la entidad, la caravana fue detenida por autoridades federales en tres ocasiones.

De acuerdo con los integrantes, fueron militares e integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes los detuvieron y revisaron en tres ocasiones. En un retén en San Pedro Tapanatepec, las autoridades abordaron la unidad y señalaron que el operativo era por su seguridad.

La caravana fue recibida por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y por la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

Los integrantes de la caravana, acompañados por alumnos de las 11 normales de la entidad y miembros de la sección 22 del CNTE, iniciaron una marcha del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los contingentes exigen justicia y la presentación con vida de los 43 normalsitas de Ayotzinapa.

La manifestación arribó al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde los participantes hicieron un mitin que concluyó para que el contingente se dirija hacia la Normal Rural de Tamazulpana.

En las instalaciones de la normal, los integrantes de la caravana Daniel Solís Gallardo sostendrán, más tarde, una reunión con estudiantes y organizaciones sociales.

No hay comentarios: