loading...

jueves, noviembre 06, 2014

Maestros y estudiantes toman la sede del Poder Judicial de Guerrero

Ezequiel Flores Contreras / Apro

Integrantes del magisterio disidente y estudiantes tomaron la sede del Poder Judicial de Guerrero, así como juzgados federales en Acapulco y la capital del estado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Desde las 08:00 horas, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje -la única existente en el estado- ubicada en el centro del puerto de Acapulco.

Dos horas después, los cetegistas se movilizaron en Chilpancingo, donde cerraron la sede de los Juzgados Primero y Séptimo de Distrito, ubicados en el primer cuadro de la localidad. También el edificio del segundo tribunal Colegiado del Poder Judicial de la federación.

Por su parte, estudiantes de Ayotzinapa y otras normales públicas del país arribaron a la sede del Poder Judicial estatal, ubicada al sur de esta capital.

Ciudadanos que acuden a realizar trámites ante las instancias jurídicas lamentaron la falta de celeridad del gobierno para resolver el caso, pues la toma de juzgados afecta los procedimientos jurídicos y las audiencias contempladas.

Los manifestantes se mantienen apostados de manera pacífica afuera de los edificios ‎públicos tomados este día, luego de que ayer colapsaron las principales vías de comunicación en la entidad.
loading...