loading...

jueves, junio 12, 2014

Vallejo dice que su hijo fue “levantado” hace un año por los Templarios

Apro

Antes de trasladarse a Estados Unidos para una revisión médica, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, atajó los rumores sobre la existencia de un video en el que aparece su hijo Fausto con Servando Gómez La Tuta, y que incluso dio pie a la Procuraduría General de la República (PGR) para abrir una investigación sobre el caso.

En una entrevista concedida la noche del pasado miércoles 11 a la televisora michoacana CB, el funcionario negó conocer la existencia del video, pero reveló que su hijo fue “levantado” a mediados de 2013, mientras él era intervenido quirúrgicamente en Chicago, Estados Unidos, para un trasplante de hígado.

Al preguntarle por qué razón no denunció el hecho, respondió: “No es necesario estar cantándolo”.

El pasado jueves 5, el periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna “Historias de Reporteros” que publica en el diario El Universal que tres fuentes “en el más alto nivel” del gabinete de Seguridad del presidente Enrique Peña Nieto le confiaron que el hijo del gobernador, a quien apodan El Gerber, aparece con La Tuta en uno de los videos incautados en una casa de Los caballeros Templarios.

La información fue reproducida en las redes sociales en los días posteriores.

El pasado sábado 7, en el marco de un evento del Día de la Libertad de expresión, Vallejó improvisó un posicionamiento sobre el asunto, sin la claridad con lo que lo hizo ahora ante las cámaras de televisión.

“Se ha hablado mucho sobre el video o sobre algunas cuestiones de mi hijo, familiar. Quiero decirles que en la familia no hay delincuentes”, comentó.

Y ahora confesó que a su hijo se “lo levantaron y se lo llevaron a la fuerza”.

Si existe tal video, apuntaló Vallejo Figueroa, podría corresponder al “levantón” del que, dice, fue víctima su hijo.

Rodrigo Figueroa ha sido acusado en diferentes momentos, en los dos años recientes, de supuestos nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

Fuera de cámaras, el mandatario reconoció que los presidentes municipales y empresarios fueron obligados por la delincuencia organizada a tener reuniones donde se plantearían temas muy diversos; sostuvo que los temas de inseguridad y violencia han sido retomados por periodistas nacionales para hacer un “periodismo sensacionalista” y reiteró que a pesar de lo que se diga, Michoacán “empieza a salir delante” de sus problemas.

En otra parte de la entrevista con el canal de televisión local, Vallejo Figueroa, comentó que este fin de semana viajará nuevamente a Chicago para realizarse un chequeo médico a un año del trasplante de hígado que se le practicó.

El gobernador michoacano dijo que prevé estar de regreso para el próximo 18 de junio y refirió que en su momento dará a conocer si por prescripción médica se toma “otra decisión”.
loading...