domingo, junio 29, 2014

Histórico, Costa Rica gana en penales 5-3 a Grecia #Mundial2014 #Brasil2014

Costa Rica vence 5-3 en penales a Grecia y consigue histórico pase a cuartos

AFP

Recife. La escuadra de Costa Rica consiguió un histórico pase a cuartos de final en Brasil 2014 al vencer 5-3 (global 6-4) a Grecia, luego de haber empatado 1-1 en tiempo regular, por lo que enfrentará a Holanda en busca de concretar el sueño de llegar a las semifinales.

Luego de un partido reñido, Bryan Ruíz abrió el marcador al minuto 52 tras recibir en el centró del a´rea un pase desde la banda izquierda y sólo empujar el balón frente a arco, donde el portero Orestis Karnezisse quedó inmóvil ante el ataque.

La escuadra Costa Rica se quedó con 10 hombres en la cuando al minuto 66 óscar Duarte salió expulsado por juego brusco.

El conjunto centroamericano casi con el boleto a cuartos de final en la mano, se descuido en los últimos minutos del encuentro y al 90+1, Sokratis Papastathopoulos marcó un agónico empate que envió a ambas escuadras a tiempo extra.

Al término de los 30 minutos de tiempo extra, donde no consiguieron el desempate, en la tanda de penales, Theofanis Gekas falló en el penúltimo disparo de los griegos, lo que concedió la victoria a los costarricenses que han sorprendido con su buena actuación en esta Copa del Mundo.

Alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña, Júnior Díaz - Bryan Ruiz (cap), Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños - Joel Campbell.

DT: Jorge Luis Pinto (Colombia)

Grecia: Orestis Karnezis - Vasilis Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, José Holebas - Dimitrios Salpingidis, Ioannis Maniatis, Andreas Samaris, Giorgos Karagounis (cap), Lazaros Christodoulopoulos - Georgios Samaras.

DT: Fernando Santos (Portugal)

Árbitro: Benjamin Williams (Australia)

No hay comentarios: