loading...

jueves, junio 12, 2014

Comisiones del Senado reinician "debate" energético

Notimex

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República reiniciaron la sesión para discutir los primeros proyectos de dictamen en materia energética.

Poco después de la 9:00 horas de este jueves, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, dio inicio a los trabajos y destacó la importancia de avanzar en la discusión de las leyes secundarias que buscan establecer un nuevo modelo energético para el país.

La discusión en lo general es para analizar los proyectos de dictamen que expide la nueva ley de hidrocarburos; así como modificaciones a las legislaciones de minería; de inversión extranjera y a la de asociaciones público privadas.

La senadora perredista Dolores Padierna expuso una serie de argumentos respecto a los riesgos de estas reformas, dijo, deben analizarse a fondo las posibles afectaciones por expropiaciones de tierras.

El acuerdo establecido y aprobado para las discusiones de estas leyes secundarias en materia energética prevén hacer un receso al filo de las 14:00 horas y reanudar a las 17:00 horas.

mac
loading...