jueves, junio 12, 2014

#Brasil2014 Según estadísticas España será Bicampeón, México no avanzará #Mundial2014

Según la lista mensual de clasificación del máximo organismo, Brasil y Croacia avanzarán y La Furia vencerá a Alemania en la gran final.

El Universal

De cara a la Copa del Mundo, que comienza este día, la FIFA dio a conocer su ranking mensual y según éste, México estaría fuera de la ronda de octavos de final, en tanto que la final sería entre los equipos de España y Alemania.

De las 32 selecciones que participan en el Mundial, La Furia Roja está clasificada como la mejor, en tanto que el último sitio fue para Australia, ranqueada en el puesto 62.

La clasificación FIFA se calcula tomando en cuenta todos los partidos Clase A que disputen las selecciones. Por Clase A se entienden los juegos en donde los equipos alinean a la mayoría de jugadores de primera clase. Un grupo multinacional formado por colaboradores de los países y por expertos externos, hacen el cálculo y le dan unos valores a los juegos, contando tres variantes:

1. La importancia del encuentro, si es un partido amistoso o de torneo avalado por la FIFA.

2. La fuerza del adversario, esto se basa según el puesto en el ranking de ese momento.

3. La fuerza regional, se toma en en cuenta los últimos tres mundiales de los contrincantes.

Para finalizar se saca un promedio de puntos de los partidos jugados en el año anterior.

México, fuera

El Tri fue colocado en el sitio 20 de la clasificación, por lo cual, no alcanzaría a superar a sus compañeros del Grupo A: Brasil es tres y Croacia, que se encuentra en 18. Los croatas subieron un sitio en el último mes, mismo que México perdió. Por primera vez en seis mundiales, la Selección quedaría fuera en la primera fase.

Mas los mexicanos no serían los únicos afectados. Selecciones históricas como Holanda, en el Grupo B e Inglaterra, en el D, tampoco alcanzarían a pasar a la siguiente ronda. Por ranking, los holandeses no superarían a España y a Chile; los ingleses, por su parte, quedarían debajo de Uruguay e Italia.

Octavos y cuartos

En octavos de final seguirían quedando en el camino potencias. Italia (9) sería eliminada por Colombia (8); en tanto que Francia (17) sucumbiría ante Argentina (5).

En cuartos de final, los cuatro primeros: España, Alemania, Brasil y Portugal, darían cuenta de Argentina, Suiza, Uruguay y Colombia.

Semifinales y final

Según la clasificación de la Federación Internacional, las semifinales se conformarían así: Alemania (2) versus Brasil (3) y España (1) versus Portugal (4).

La tragedia se escribiría cuando la selección amazónica quedara fuera de la gran final. El ranking de la FIFA mandaría a jugar por la Copa a España contra Alemania y La Roja volvería a llevarse el título.

Pero esto es según los números, en la realidad, el balón manda.

No hay comentarios: