miércoles, junio 11, 2014

#Brasil2014: Portugal llega a Brasil con Cristiano Ronaldo recuperado

La selección lusa fue la última en llegar al país anfitrión del Mundial.

DPA

La selección de Portugal aterrizó en Brasil con su estrella, Cristiano Ronaldo, recuperado de sus molestias físicas y en forma para jugar el primer partido de su equipo en el Mundial de Brasil. «Venimos de un proceso con ciertas adversidades, especialmente en lo que respecta al estado físico de algunos jugadores. Eso nos llevó a entrenarnos en grupos más pequeños de lo deseado. Pero conseguimos hacerlo y recuperamos a los jugadores para el primer partido», señaló Bento sin nombrar directamente a Cristiano Ronaldo a la llegada de Portugal a Campinas, en el estado de São Paulo.

La selección lusa fue la última en llegar a Brasil, donde a partir del jueves 32 equipos lucharán por un título que se definirá el 13 de julio. Cristiano Ronaldo llegó con una sonrisa al hotel de concentración, donde unas 200 personas aguardaban al combinado portugués. El astro pisó Campinas sin muestras aparentes de las lesiones que condicionaron su preparación y le apartaron de los amistosos ante Grecia y México. El delantero del Real Madrid disputó el martes en New Jersey (Estados Unidos) 64 minutos de un amistoso ante Irlanda, en el que se impusieron los lusos por 5-1. Fue el último test del equipo de Bento antes de debutar ante Alemania el próximo lunes en Salvador de Bahía.

Tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, la selección lusa reveló que el delantero sufría, además de una lesión muscular ya conocida, una tendinitis rotuliana que amenazó con comprometer su participación en el primer encuentro del Mundial. Cristiano Ronaldo, Pepe y Raul Meireles, los jugadores con problemas, y el resto de sus compañeros tendrán el día de hoy de reposo para seguir recuperándose de sus molestias físicas. Portugal iniciará el jueves su preparación en suelo brasileño para el Mundial. «El viaje fue cansado y largo, pero estaba dentro de lo planeado. Ahora sólo nos queda descansar y prepararnos de la mejor manera posible para enfrentarnos a Alemania», apuntó Bento. «Deseamos y confiamos en ganarnos el apoyo del pueblo brasileño», añadió. Portugal debutará con Alemania y después se medirá a Estados Unidos y Ghana, los otros integrantes del Grupo G.

No hay comentarios: