viernes, junio 20, 2014

#Brasil2014 Costa Rica da otra sorpresa, ganó 1-0 a Italia #Mundial2014

Costa Rica da otro campanazo en el Mundial: vence merecidamente a Italia 1 - 0

AFP

Recife. Sin poder conseguir el gol y presionado por el buen accionar de los centroamericanos, el ariete italiano Mario Balotelli estuvo a punto de dejarse llevar por su fuerte temperamento al minuto 69 cuando cometió falta sobre Junior Díaz en una jugada de ataque, lo que le valió ser amonestado con tarjeta amarilla.

Con gran arrojo, la escuadra de Costa Rica ha disputado un duelo parejo ante la escuadra de Italia, incluso en los primer minutos del encuentro logró atacar de manera directa la meta rival en diversas ocasiones.

Los italianos, asombrados ante el buen adversario al que se enfrentaba, comenzaron el ataque con un Mario Balotelli que lanzó dos potentes disparos que fueron atajados por el arquero Keylor Navas.

La polémica se desató al 42 cuando el defensa italiano Giorgio Chiellini en un intento por frenar una jugada de peligro se abalanzó sobre Joel Campbell, una falta que merecía ser marcada como penalti y que el árbitro chileno Enrique Osses perdonó a ala escuadra europea.

Cerca de culminar la primera parte del encuentro y tras sostener un duelo equilibrado, Costa Rica sorprendió a los italianos al minuto 44 cuando Juan Díaz envío un pase desde la banda izquierda a Bryan Ruíz, quien anotó el primer tanto del partido con un remate de testa que pegó en el travesaño para después entrar a la red, un gol que confirmó la tecnología "Ojo de halcón".

Al regreso del descanso, el plantel azurra, golpeado en el orgullo, se mostró con mayor fuerza en la cancha y al 51 Matteo Darmian se filtro por la banda izquierda para lanzar un potente disparo de pierna derecha que logró atajar el guardameta de Costa Rica.

Giangluigi Buffon se recuperó de una lesión de tobillo por lo que regresa como arquero titular y capitán de Italia contra Costa Rica es viernes en un partido que definirá el liderato del Grupo D.

Buffon se perdió el primer partido contra Inglaterra (2-1 para Italia) debido a un esguince en el tobillo, por lo que Salvatore Sirigu le sustituyó.

Cesare Prandelli optó por un 4-1-4-1 volviendo a colocar en el eje de la defensa a Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

Costa Rica, por su parte, volvió a alinear a la misma formación inicial que derrotó a Uruguay 3-1 en su primer partido mundialista.

Alineaciones

Italia: Buffon (cap) - Abate, Barzagli, Chiellini, Darmian - De Rossi - Candreva, Thiago Motta, Pirlo, Marchisio - Balotelli. DT: Cesare Prandelli

Costa Rica: Navas - Gamboa, Duarte, González, Umana, Junior Díaz - Ruiz (cap), Borges, Tejeda, Bolanos - Campbell. DT: Jorge Luis Pinto (Colombia)

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

No hay comentarios: