jueves, junio 19, 2014

#Brasil2014 Colimbia derrota 2-1 a Costa de Marfil, casi califica #Mundial2014

Victoria sabe mejor ante un rival como Costa de Marfil: Rodríguez

La Jornada

Brasilia. El delantero colombiano, James Rodríguez, se mostró radiante con la victoria 2-1 sobre Costa de Marfil, este jueves por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Brasil-2014, y aseguró que "los puntos saben más" por la importancia del rival.

"Fue un partido durísimo, como todos los del Mundial, esperábamos a un equipo extremadamente físico, que sabe jugar al fútbol y tiene grandes jugadores, por eso estos puntos saben más por tratarse de un gran rival", dijo el '10' colombiano en rueda de prensa en Brasilia (centro).

Rodríguez, a los 64 minutos, y su socio en la creación, Juan Fernando Quintero, a los 70, marcaron los goles de Colombia, que con dos victorias en la llave quedó virtualmente clasificada a los octavos de final.

"Estoy muy feliz por el gol, pero mucho más por la victoria del equipo. Tuvimos que esforzarnos al máximo, sufrir en ciertos momentos, pero al final logramos la victoria y nos da confianza para lo que viene", agregó.

Rodríguez también tuvo palabras de elogio para el seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, a quien atribuyó el cambio de mentalidad del combinado y su estilo ofensivo de juego.

"José ha sido vital en todo esto. Desde que él está aquí (en la selección) siempre su idea fue la de jugar bien, mostrar un buen fútbol y eso es lo que hemos hecho durante todo este proceso con su conducción", destacó el volante del AS Mónaco.A su vez, Pekerman rechazó cualquier pronóstico sobre el futuro de su equipo en Brasil-2014 a pesar de quedar virtualmente clasificado a los octavos de final.

"Hoy tuvimos un partido durísimo y al final nos vamos con la tranquilidad de tener seis puntos, pero es una satisfacción que Colombia esté compitiendo en este nivel, con jugadores jóvenes que disputan su primer Mundial y que han logrado dos victorias consecutivas. Eso es muy positivo para nosotros", dijo el estratega.

"Pero hemos llegado hasta aquí pensando en cada partido y no nos podemos anticipar a la posibilidad de los octavos porque tenemos que revisar muchas situaciones del juego . Ahora debemos pensar en Japón, nuestro próximo rival, un equipo de talla mundial, con antecedentes importantes en los mundiales y que es capaz de pelear", agregó.

No hay comentarios: