loading...

viernes, junio 13, 2014

#Brasil2014 Chile gana a Australia 3-1 con más apuros de lo previsto #Mundial2014

Celes Piedrabuena / Mundo Deportivo

Tras la hecatombe de España ante Holanda toda la atención estaba en el resultado que pudiera deparar el segundo partido del Grupo B, el que enfrentaba a Chile y a Australia en el Arena Pantanal de Cuiabá. La selección chilena salía al terreno de juego imprimiendo un ritmo vertiginoso al juego e imponiendo su calidad y consistencia sobre la débil Australia, y fruto de este empuje venían los dos goles de 'La Roja', obra de Alexis y Valdibia en menos de media hora. Pero el gol de Cahill en el 34' abría un partido que mantuvo su incertidumbre hasta el final.

Alexis, líder de 'La Roja'

Chile imponía de inicio su teórica superioridad y su veteranía ante una joven selección australiana, cuyo técnico reconocía en la previa del partido que se conformaba con hacer un papel digno en el Mundial de Brasil, pero que a buen seguro a la conclusión del partido se quedaba con un sabor amargo, ya que sobre todo en el segundo tiempo rozó el gol del empate y la sorpresa.

Australia, el equipo con peor ranking FIFA de todos los participantes, veía de entrada cómo Chile la superaba en todo en posesión, llegada y efectividad, ya que Alexis Sánchez aprovechaba la primera ocasión clara hacer el 1 a 0 después de una acción individual de Aránguiz. El del Barça fusilaba a Ryan en el minuto 11, y todo parecía indicar que Sampaoli había arengado a los suyos hacia una goleada ante el rival, aprovechando el tropezón de España. Una sensación que se acrecentaría tras el golazo de 'El Mago' Valdivia en el 13. El jugador del Palmeiras le pegaba de forma fantástica con el interior del pie y lograba un gol de bella factura.

Chile, desordenada y Australia apuesta por la fuerza

No obstante, el 2 a 0 no hizo especial daño a los australianos, que se aprovecharon un poco del desorden de Chile, que no ejerció el control del juego en muchas fases del partido, apostando por las rápidas salidas y por el balón áereo.

A Sampaoli le gusta jugar con el ex jugador del Sevilla Medel de central, pero así es vulnerable por arriba, lo que aprovechaba Cahill en el 34' para hacer de cabeza el 2 a 1. El ex del Everton lograba su cuarto gol en un Mundial al elevarse más que Medel. Con anterioridad la tuvo también Leckie y Chaill pudo hacer el 2 a 2 en el 36, pero delante estaba un Claudio Bravo muy inspirado.

Estelar Cahill, decisivo Claudio Bravo

La segunda parte fue un calco de la primera. Chile quería controlar el partido, pero no lo conseguía, y Ausralia hacía méritos más que suficientes para subir las tablas al electrónico. Nadie mandaba en el centro del campo de 'La Roja' -Vidal demostró que no está del todo al cien por cien y Sampaoli lo quitó mediada la segunda parte- y Cahill tuvo un par de ocasiones claras, e incluso le anularon un gol bien anulado por fuera de juego.

Con Australia creyendo en sus opciones aparecía Claudio Bravo, con un gran paradón al remate de cabeza de Bresciano evitaba el empate de la selección de Postecoglou. Pero Chiile no le perdía la cara al partido y Wilkinson impedía que Vargas hiciera el 3 a 1 tras un gran pase de Alexis, una vez más. El partido se rompía y ya en el añadido Pinilla tuvo el 3 a 1, balón que le caía a Beasejour, que desde fuera el área lanzaba un enorme zurdazo cruzado que se alojaba al fondo de la red.

18 de junio, España-Chile, todo o nada

Victoria de Chile, sí, pero no tan clara como se podía esperar, a tenor de la diferencia entre las dos selecciones, lo que tiene que servir a España de referente para plantear un buen partido el próximo 18 de junio en Maracaná, donde Chile y España se medirán en un partido de todo o nada.
loading...