loading...

sábado, junio 21, 2014

#Brasil2014 Alemania empata 2-2 con Ghana y deja en suspenso su clasificación #Mundial2014

La Jornada

Fortaleza. Alemania deberá esperar para sellar su pase a octavos de final, luego de haber empatado 2-2 con Ghana en un encuentro que subió en intensidad en la segunda parte, donde Miroslav Klose alcanzó el récord del brasileño Ronaldo como el máximo artillero en la historia de los Mundiales con 15 tantos.

Con una victoria y un empate, los alemanes suman cuatro unidades mientras que Ghana consiguió su primer punto en el Grupo G, por lo que el pase a octavos de final se definirá en la siguiente ronda del combo el jueves 26 cuando "La Manchaf" se mida con Estados Unidos y la escuadra africana enfrente a Portugal.

Aunque Alemania dominó el primer tiempo con un hábil Thomas Müller en la punta al desequilibrar en varias ocasiones a los africanos, la escuadra de Ghana se mostró firma e incluso llegó a poner en peligró la portería de los alemanes.

Asamoah Gyan elevó demasiado su remate los seis minutos del encuentro en el estadio Castelao, tras un peligroso centro a ras de piso de Christian Atsu.

Thomas Muller, autor de un triplete contra Portugal, estuvo a punto de aumentar su cuenta goleadora del Mundial a los 20, cuando se deslizó pero no pudo rematar cómodo un centro rasante de Mesut Oezil.

Al inició del complemento, Alemania regresó a la cancha con mayor garra y a los 52 minutos Mario Gotze marcó el primer tanto del encuentro al recibir con la cabeza el esférico, que rebotó en su muslo derecho para después entrar en la red.

Solo dos minutos después del gol de Alemania, Andre Ayew igualó el marcador con un certero cabezazo desde el centro del área.

Mientras Alemania buscaba concretar una jugada de peligro, Ghana sorprendió a sus defensas cuando Asamoha Gyan marcó el 2-1 al minuto 63 luego de recibir un pase y  filtrarse por el centro del área para rematar con pierna derecha un tiro cruzado.

Al tener el marcador en contra, Alemania despertó para mostrar su verdadero nivel futbolístico, el entrenador Jochim Low envió al terreno de juego a Miroslav Klose por Mario Gotze.

Con sólo unos segundos en la cancha, Klose puso el empate para Alemania al 71 cuando empujó el balón desde el costado derecho de la portería tras un pase de cabeza de Benedikt Höwedes.

Ambas escuadras persistieron en buscar del desempate y aunque Alemania encerró a Ghana, no pudo concretar el gol que le diera la victoria.

Al término el encuentro, Müller quedó tendido en césped con una aparatosa herida en la frente, luego de golpearse contra el hombro del ghanés John Boye al intentar rematar en una jugada áerea.

Alineaciones

Alemania: Manuel Neuer - Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Höwedes - Sami Khedira, Philipp Lahm (cap), Toni Kroos - Mesut Özil, Thomas Müller, Mario Götze.

DT: Joachim Löw

Ghana: Abual-Fatawu Dauda - Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah - Sulley Muntari, Mohammed Rabiu - Kevin-Prince Boateng, Christian Atsu, Andre Ayew - Asamoah Gyan (cap).

DT: James Appiah

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

(Con información de Ap)
loading...