loading...

jueves, mayo 08, 2014

Sismo de 6.6 grados sacude el DF

Este mediodía se registró un sismo en la ciudad de México de una magnitud de 6.6 grados y con epicentro en Tecpan, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Milenio

Un sismo de magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter se sintió este mediodía en la ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional informó en Twitter que el epicentro tuvo lugar 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, y tuvo una profundidad de 17 kilómetros.

Hasta las 12:30 horas se han registrado dos réplicas del sismo, la primera fue a las 12:16, con magnitud de 5.1 grados, y la segunda a las 12:26, con una magnitud de 4.9 grados Richter, precisó el Servicio Sismológico Nacional.

En entrevista para Milenio, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se realizaron sobrevuelos en la ciudad, además de aplicar los protocoles de seguridad, y que se constató que no hay afectaciones mayores, salvo el daño a algunas bardas.

Mancera afirmó que la ciudadanía tiene cada vez más una mayor cultura de la prevención, ya que los capitalinos desalojan los edificios y se resguardan en zonas de seguridad destinadas pata estos siniestros.

"Es fundamental para un ciudad que debe estar preparada para estos eventos", dijo el mandatario.

Informó que la mayoría de los servicios funcionan bien, aunque en algunas colonias está suspendido el servicio eléctrico.

Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, informó en redes sociales que un edificio dañado en la colonia Peralvillo, así como una barda caída en Lago Nicaragua 95, en la colonia Torre Blanca.

"Reportan daños en el techo de un inmueble en la Betthoven, esquina con Warner en Peralvillo, vamos al lugar y seguimos atentos a sus llamados", informó el llamado Jefe Vulcano en su cuenta @Raul_Esquivel_C.

"Tras amplia revisión de la Ciudad de México, NO encontramos daños de consideración a consecuencia del sismo", dijo Esquivel.

Se activan protocolos en la Ciudad de México #mm

En los estados de Morelos, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Veracruz se confirmó que el sismo se sintió, por lo que las secretarías de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad

En Oaxaca no se reportan daños ni personas lesionadas tras el sismo de 6.6 grados, confirmó Miguel Ángel Muñoz, vocero del Gobierno de Oaxaca.
loading...