loading...

lunes, mayo 12, 2014

Paga Alsea 8 mil 200 mdp por los 361 restaurantes de la cadena Vips

Apro

Con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos, Alsea concretó este lunes la compra de 100% de la cadena de restaurantes Vips.

El pasado lunes 5, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a esa empresa la compra de los 361 restaurantes propiedad de Wal-Mart, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, seis de Ragazzi y dos de La Finca.

En comunicados por separado, Alsea y Wal-Mart de México dieron a conocer a sus accionistas y al público inversionista en general la compra-venta de los comedores.

“Se concretó la operación entre Walmex y Alsea referente a la venta de la división de restaurantes de Walmex a Alsea”, puntualizó Wal-Mart.

Alsea, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina, dio a conocer la misma noticia en un escrito distinto al de Walmex.

“El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de Alsea y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. Alsea usa palabras como ‘creer’, ‘anticipar’, ‘planear’, ‘esperar’, ‘pretender’, ‘objetivo’, ‘estimar’, ‘proyectar’, ‘predecir’, ‘pronosticar’, ‘lineamientos’, ‘deber’ y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. Alsea advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. Alsea no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa”.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de Vips sumaron 6 mil 124 millones de pesos y nivel Deuda Neta/EBITDA alcanzó los 967 millones de pesos, lo que representa 39% de las ventas y 47% del EBITDA de Alsea reportado al cierre de 2013.

Alsea cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, al cierre de marzo de 2014 Alsea operaba mil 881 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.
loading...