loading...

martes, mayo 06, 2014

Ligan a hermano de Joan Sebastian y a alcalde morelense con el narco

Ezequiel Flores Contreras / Apro

La mañana del pasado lunes fueron colocadas dos narcomantas en un puente peatonal sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del centro comercial Plaza Galerías, en las que ligan a Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, y a Noé Reynoso Nava, alcalde de Amacuzac, Morelos, con el grupo delictivo Guerrero Unidos.

Dicha organización mantiene una abierta disputa con Los Rojos y La Familia por el control del corredor de drogas Cuernavaca-Acapulco que antes estuvo bajo el dominio de Arturo Beltrán Leyva.

Las narcomantas tenían inscrito el siguiente mensaje:

“Esto va dirigido a todos los lacras y putos secuestradores y extorsionadores, para ti marrano de mierda (Mario Casarrubias) y tu puto cartel Guerreros Unidos ya pasaron los limites al igual que tú Federico Figueroa, ustedes han sido los responsables y causantes de todo lo que ha pasado en Morelos.

“Así como le hicieron al licenciado que apareció decapitado. También para ti Noé Reynoso te la pasas engañando al Gobierno Federal y Estatal para su beneficio de todos ustedes putos, haciéndoles creer que no tienen que ver. Tu Federico Figueroa y Mario Casarrubias quieren pelear hijos de su puta madre, vamos a pelear putos y a la familia se le respeta perros, ojo por ojo y diente por diente, con todo respeto Gobierno Federal Estatal y municipal y Sr. Gobernador del estado de Morelos no se metan por estas basuras”.

Federico Figueroa es un ganadero y promotor de jaripeos en Guerrero y Morelos donde se presentan intérpretes de narcocorridos, quien ha sido señalado constantemente de tener nexos con diversos grupos criminales.

El semanario Proceso dio a conocer recientemente que la empresa denominada Promociones Figueroa, dirigida por el hermano de Joan Sebastian, pretendía organizar un concierto de Alfredo Ríos El Komander en la ciudad de Iguala.

No obstante, la presión social a través de redes sociales obligó a las autoridades municipales a cancelar la presentación del intérprete en esa ciudad golpeada por la narcoviolencia.

Dos hijos de Joan Sebastian han sido asesinados a balazos en ataques registrados en Estados Unidos y Morelos.

Por ello, en junio de 2010, el cantautor guerrerense, convocó a una conferencia de prensa en su rancho Cruz de la Sierra, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, donde dijo que en tres ocasiones han intentado involucrarlo con cárteles del narcotráfico.

El hallazgo de las mantas en Cuernavaca, ocurre a cuatro días de que fue localizado el cuerpo descuartizado del abogado Alejandro Exiquio Rodas Maldonado con un mensaje dirigido al diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos y su sobrino, Santiago Mazari El Carrete, líder de Los Rojos en el sur de Morelos.

Las autoridades advierten un recrudecimiento de la violencia en Morelos y Guerrero, ante la confrontación que mantienen tres grupos criminales considerados como remanentes del extinto cartel de los Beltrán Leyva por el control de esta zona estratégica en la geografía del narco en el país.

Reportes oficiales señalan que la banda de los Guerreros Unidos, se encuentra afincada en la ciudad de Iguala y su líder identificado como Mario Casarrubias fue detenido recientemente en la ciudad de Toluca, Estado de México.

La detención fue anunciada el miércoles 30 de abril por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien calificó al capo originario del municipio de Teloloapan de ser uno de los principales traficantes de droga hacia Estados Unidos y que mantenía una red de distribución en la ciudad de Chicago.

Casarrubias fungió como personal de seguridad de Arturo Beltrán y después de que el capo fue abatido por la Marina, el narcotraficante guerrerense emprendió una guerra en contra de otros remanentes del extinto cartel para controlar el estado de México, Morelos y Guerrero, batalla que se ha recrudecido en los últimos días.
loading...