jueves, mayo 08, 2014

Guerrero, Edomex, Puebla y Michoacán, activan protocolos tras sismo

El sismo de 6.6 grados, tuvo su epicentro en Tecpan, Guerrero, por ello diversos estados activaron sus protocolos de seguridad.

Excélsior

Alrededor de las 12:00 horas, se registró un sismo con una intensidad de 6.6 grados Richter, con epicentro en Tecpan, Guerrero.

El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al oeste del municipio de Tecpan de Galeana.

Ante el sismo, estados como Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos, activaron sus protocolos de seguridad.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, indicó que los protocolos de seguridad activaron luego del sismo de 6.7 grados que se sintió este medio día.

Se sintió fuerte el sismo en Guerrero", detalló el gobernador mediante su cuanta de Twitter.

Por su parte, en Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle, señaló que se activó el protocolo de la Dirección General de Protección Civil y sus ocho coordinaciones regionales tras el sismo.

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, informó que se activaron los protocolos de seguridad debido al sismo.

Además, instruyó a Protección Civil del estado a recorrer el estado para su valoración.

Asimismo, en el Estado de México, se reportó saldo blanco, luego del temblor que se registró el día de hoy.

Las autoridades reportaron que se activaron los protocolos de seguridad, por lo que unidades de protección civil de las diversas localidades realizaron recorridos y sobrevuelos para corroborar que no haya daños.

En Querétaro el sismo se pudo percibir en diferentes colonias de la capital y su zona metropolitana, hasta el momento no se reportan afectaciones.

jpg

No hay comentarios: