viernes, mayo 09, 2014

Ford y Chrysler llaman a reparar 28,000 autos en México

Notimex

Nueva York.- Las automotrices Ford y Chrysler llamaron este viernes a la reparación de casi 1.4 millones de sus automóviles en el mercado de América del Norte, de los que casi 28,000 se vendieron en México.

Ford llamó a la reparación de 692,000 de sus vehículos, de los que 20,000 fueron vendidos en México. El modelo afectado es el SUV Escape, cuya puerta no cierra de manera adecuada, lo que podría causar que se abra cuando el vehículo está en movimiento.

Los llamados de la empresa incluyen modelos de su modelo Escape y de los híbridos C-Max, afectados estos últimos por un defecto que impide que una de las bolsas de aire se active.

De acuerdo con varias notas de prensa, Ford informó que hasta el momento no tienen noticia de que los desperfectos hayan causado accidentes o heridas a los pasajeros.

Por su parte, la automotriz Chrysler emitió un llamado para reparar 780,000 de sus minivans modelos Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country, de las que la empresa calcula que unas 8,000 fueron vendidas en México.

Los vehículos están afectados por un defecto en los interruptores de cierre y apertura de sus ventanas, que podrían sobrecalentarse y, si entran en contacto con la humedad, generar una llamarada.

La empresa indicó mediante un portavoz que aunque se han registrado 36 incidentes de este tipo, en ninguno se han reportado heridas a los pasajeros.

mac

No hay comentarios: