miércoles, mayo 07, 2014

Aeroméxico expandirá más las alas en 2014

Notimex

Grupo Aeroméxico informó que entre 2010 y 2014 registró un incremento en su red de conectividad de 10 puntos porcentuales y espera que esta tendencia continúe al cierre del presente año.

En un comunicado, precisa que el crecimiento tanto a nivel nacional e internacional en los últimos años se ha dado mediante el desarrollo de sus principales centros de operación (hubs) y renovación de flota.

Por estas acciones pasó de 66 destinos en 14 países a 80 destinos a 19 países hacia y desde México, y más de 1,000 rutas a través de sus alianzas aéreas.

La aerolínea expone que para fortalecer este objetivo ha reforzado su presencia en sus principales hubs, el de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Hermosillo, al aumentar el número de vuelos en los horarios de mayor demanda y permitir que sus clientes puedan conectar con mayor número de rutas y destinos.

Respecto a la conectividad internacional, refiere que incrementó su oferta de asientos en sus 20 vuelos semanales a Europa  -Madrid, París y Londres- con la incorporación del Boeing 787 Dreamliner, y en el caso de Asia, incorporó su cuarta frecuencia a Tokio y una tercera frecuencia a Shanghai, para sumar un total de siete vuelos semanales.

Además de la reciente incorporación de Quito, Ecuador, a partir de junio, la aerolínea iniciará operaciones hacia su segundo destino brasileño y treceava ciudad latinoamericana, Río de Janeiro.

Sobre la renovación de flota, la aerolínea añade que ha integrado aviones Embraer 170 y 190 para atender los mercados nacionales e internacionales de corto alcance, ha incorporado equipos Boeing 737 Sky Interiors y cinco Boeing 787 Dreamliner de un total de 19.

nlb

No hay comentarios: