viernes, abril 25, 2014

SHF, cautelosa para financiar a GEO

Fernando Gutiérrez / El Economista

El tiempo adecuado para que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) tome una decisión sobre financiar o no a GEO será cuando se tenga una solución definitiva del concurso mercantil que actualmente enfrenta la desarrolladora, informó el titular del banco de desarrollo Alberto Cano Vélez.

Reafirmando lo que dijo a principios de abril, cuando aún el juez sexto de Distrito en Materia Civil no declaraba a la constructora en concurso mercantil, Cano Vélez sujetó la decisión definitiva de la SHF a lo que determinen los bancos acreedores de la desarrolladora y a lo que determinen las autoridades.

“Está en función de lo que el juez determine que los bancos vuelvan a financiar a GEO, para que tengan la posibilidad de salir de concurso y tenga que pagar sus compromisos”, indicó el titular de la SHF.

En el marco de la presentación del libro de Ignacio Beteta La industria de la vivienda en México, un potencial por explotar, el funcionario expresó que desconoce el monto del financiamiento que podría pedir GEO al banco de desarrollo.

Seguir leyendo...

No hay comentarios: