martes, abril 22, 2014

Señal En Vivo #EPNvsInternet: manifestación del 22 de abril en el Senado de Televisa


Live streaming video by Ustream

Cientos de manifestantes y diversas organizaciones marchan hacia el Senado de la República en protesta contra la iniciativa de Reforma en Telecomunicaciones propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

La marcha que fue convocada a través de redes sociales, partió del Ángel de la Independencia y avanza sobre el Paseo de la Reforma en donde se pueden escuchar consignas como: “No más poder al poder” y “Fuera Peña Nieto”.

La circulación se mantiene afectada por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal se mantiene resguardando la manifestación.

El Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta afirmó que esta iniciativa debe fomentar competencia y acceso libre a internet y que de ninguna manera se pretende violar la privacidad de los usuarios.

“De ninguna manera se pretende violar la privacidad de los usuarios, al contrario, @gobrep busca que la red sea más accesible y confiable.”

Por otro lado, la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en México, en su cuenta de twitter afirmó que “la interrupción del acceso a internet no puede estar justificada en ningún caso”.

Con los hashtags #ContraElSilencioMX y #EPNvsInternet usuarios de Twitter  y Facebook han logrado colocar el tema como Trending Topic Mundial logrando incluso que Kim Dotcom, fundador de Megaupload y MEGA sitios de descarga de contenidos gratuitos, expresara su apoyo a México.

“Mexico, I’m with you! A global call for freedom: http://youtu.be/8El2QlwbMZM  Start the #InternetParty in Mexico! I will fund it! #EPNvsInternet” escribió en la red social.

No hay comentarios: