loading...

miércoles, abril 30, 2014

Reportan balacera entre Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación

Apro

Pese al despliegue de fuerzas y la estrategia federal implementada en Michoacán al inicio de este año, la violencia no cesa: Un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado en el municipio de Jiquilpan la mañana de este miércoles dejó un saldo de tres personas muertas.

La refriega inició alrededor de las 06:00 horas de este miércoles y se prolongó durante dos horas y media por lo que se puso en práctica un operativo por parte de corporaciones federales y estatales, así como del Ejército.

Valor Por Michoacán, informó a través de su cuenta de Facebook que la escaramuza “inició a las 04:30 horas en el cerro de San Francisco”.

Según reportes preliminares el choque armado fue entre presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios y del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que mantienen disputas territoriales en la zona colindante de Michoacán con Jalisco.

Además de los tres civiles muertos, cinco vehículos quedaron completamente destruidos por las balas y el fuego, dos de ellos con placas de Jalisco y tres del Estado de México.

La Policía Municipal de Jiquilpan, recibió reportes de habitantes que escucharon balazos en las primeras horas de la mañana de este miércoles por lo que iniciaron la inspección de la zona por tierra y aire, en compañía de elementos del Ejército.

Las fuerzas federales y estatales tomaron el control de la zona alrededor de las 9:10 horas.
loading...