loading...

jueves, abril 24, 2014

Facebook lanza “Newswire”, un nuevo servicio para periodistas

Notimex

La labor informativa ha encontrado más que nunca una gran audiencia en la red social. Periodistas y medios se han convertido en parte integral de Facebook

FB Newswire, es el nuevo lanzamiento que realiza la red social. Se trata de una página  dirigida a los periodistas y redacciones de noticias que pretende facilitar a los profesionales de la comunicación la labor de encontrar y compartir contenido informativo.

En un comunicado el director de Noticias y Alianzas de Medios Globales de Facebook, Andy Mitchell, explicó que este sitio está apoyado por Storyful, agencia de noticias de redes sociales dedicada a conectar a creadores de contenido con redacciones profesionales.

La agencia, presente desde enero de 2010 en Facebook, se encargará de filtrar el contenido publicado en FB Newswire para hacer de la red social un recurso más útil para los periodistas.

Precisó que el contenido publicado incluirá fotos originales, videos y actualizaciones de estado de las personas que se encuentran en la primera fila de eventos como elecciones, protestas o eventos deportivos.

Facebook Newswire estará disponible a través de Facebook en forma de perfil y se le puede abonar como a cualquier otra página de la empresa.
loading...