lunes, abril 28, 2014

Especialista energético justifica las preguntas de Alfonso Cuarón a Peña Nieto

La carta que envió el cineasta mexicano al presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma es una expresión de la sociedad democrática, según Arturo Carranza, analista especializado.

Nancy Rodríguez / El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Cuarón no es el único que pide al gobierno que expliqué la reforma energética, destacó Arturo Carranza, analista del sector energético de la firma Solana Consultores.

En entrevista, comentó que el acto del cineasta mexicano, de lanzar diez preguntas al presidente Enrique Peña Nieto, respecto a la reforma energética, es la expresión de una sociedad democrática.

Carranza resaltó la importancia de explicar los alcances de la reforma energética. Por ejemplo, destacar que sus resultados se verán de forma gradual y no serán a corto plazo, para poder contestar el cuestionamiento que hace Cuarón acerca del precio del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica.

Por otra parte, para el analista son importantes las preguntas cuatro, cinco y seis, los cuales abordan el tema de Estado de derecho, ya que, precisamente, ese es el reto principal que enfrenta el gobierno al establecer esta reforma, la cual debe de tomar reguladores fuertes para garantizar el Estado de derecho.

En el proceso de Ronda Cero, efectuado por Pemex, hubo poca transparencia, destacó Carranza. Por eso, la importancia de que el gobierno informe a profundidad sobre sus acciones.

De esta manera, el analista enfatizó que estos diez cuestionamientos realizados por Alfonso Cuarón son parte de “una demanda, que se hace en una sociedad donde hay democracia, que pide respuestas a sus dudas a los actos realizados por el gobierno”, dijo.

Por último, “para lograr el éxito en la ejecución de las reformas, es menester que el gobierno escuche las voces representativas, como el caso del cineasta mexicano”, puntualizó.

No hay comentarios: