martes, abril 22, 2014

#EPNvsInternet: Senado reanudará sesión de Telecom hasta el jueves

Javier Lozano distribuye su propuesta de dictamen de Telecom y cita para el jueves a las 18:00 horas; PRD advierte que no permitirá se violente reglamento del Senado.

Jaime Contreras Salcedo / Excélsior

Tras dos horas de reunión a puerta cerrada, el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Javier Lozano, entregó a sus compañeros de este cuerpo legislativo y de Estudios Legislativos, así como de Radio y Televisión su propuesta de dictamen sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones e informó tanto a los medios como a sus compañeros de diversos partidos que tienen 48 horas para analizar este proyecto que se convertiría en el dictamen formal para el jueves a las 18:00 horas, cuando fueron citados los senadores.

Sin embargo, la fracción perredista en la Cámara Alta ofreció una conferencia de prensa donde acusó a Lozano Alarcón der no haber repuesto el procedimiento legislativo respectivo; calificó de un intento de imposición por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que “daremos la lucha” para que no sigan violentando el reglamento parlamentario.

En entrevista, Javier Lozano advirtió que a pesar de la férrea oposición de los perredistas, sí saldrán las leyes secundarias de Telecom en comisiones, aunque el debate final en el pleno “ya no depende de mí”, sino de la mesa directiva del mismo Senado.

El legislador panista subrayó que a pesar de las largas horas de debate que se espera tener porque ya alertaron en el PRD que van a impugnar todos y cada uno de los artículos del controvertido dictamen, saldrá adelante con –informó- 192 modificaciones que se hicieron a la propuesta del Ejecutivo en esta materia.

Zoé Robledo y Alejandra Barrales, impugnaron al panista Lozano señalándole que de ninguna manera permitirán que nada “de intereses” se pretenda pasar por encima del espíritu y letra de la reforma constitucional en la materia.

No hay comentarios: