sábado, abril 26, 2014

'Mueven' cadena humana a Auditorio

Ariadna García y Fanny Ruiz / El Universal

Una complicación con la seguridad provocó que los manifestantes se tuvieran que mover de Los Pinos al metro Auditorio La cadena humana en contra de la legislación secundaria de la Ley de Telecomunicaciones arrancó con algunas complicaciones.

Las personas que formaron la cadena tuvieron que moverse de la residencia oficial de Los Pinos al Metro Auditorio, debido a una complicación por la seguridad implementada en los alrededores de la casa presidencial.

El senador Javier Corral, quien encabeza el evento, logró llegar hasta las inmediaciones de la puerta cuatro de la residencia oficial de Los Pinos, y se desplazó hacia la calzada Chivatito, ya que el resto del contingente no logró acceder.

Sin embargo, debido a las vallas metálicas instaladas el contingente enlazaron las manos para comenzar con la valla, que se desplazó hasta la calzada Chivatito y Reforma para iniciar así con la protesta que concluye hasta Televisa Chapultepec.

El senador Corral cuestionó el por qué el presidente Enrique Peña Nieto no permitió la protesta pacífica.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se incorporó casi a la altura del metro Auditorio, punto decidido por el senador Javier Corral, que el ya que no pudo llegar hasta Los Pinos, poco después también se incorporó Denise Dresser.

La cadena humana comprende de ocho puntos. Iniciaría en la residencia oficial de Los Pinos, el metro Auditorio, el Museo de Antropología, la Estela de Luz, Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma, la avenida Chapultepec y concluye en Televisa Chapultepec.

En estos momentos, Corral junto con el ingeniero Cárdenas caminan hacia el siguiente punto que se ubica en el Museo de Antropología.

Se concentran en la Estela de Luz

Alrededor de mil 500 personas se encuentran sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de luz, rumbo a Televisa Chapultepec por lo cual permanece afectada la circulación.

En la manifestación encabezada por el Frente Popular por la Comunicación Democrática, participan diferentes organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como escritores, poetas, actores y legisladores.

Hasta el momento no se reportan incidentes

La "Cadena Humana contra la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión" permanece resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina; mientras que oficiales de Tránsito realizan los respectivos cortes a la circulación conforme avanza el contingente que partió de Los Pinos.

ahc

No hay comentarios: