miércoles, abril 23, 2014

#EPNvsInternet: Hasta el #PRI está en contra de la #LeyTelecom

PRI avala cambios a iniciativa telecom y libertad a internet.

Gamboa dijo que defenderán la neutralidad en las redes para que los usuarios accedan a cualquier contenido, aplicación o servicio en internet sin discriminación.

Terra

Acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, anunció que impulsarán cambios a la iniciativa del Ejecutivo en telecomunicaciones, entre ellos el garantizar libre acceso a internet y la neutralidad en redes.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que no se aceptan las propuestas que imponen medidas de colaboración con la justicia.

Precisó que tampoco se aceptará la intervención de comunicaciones telefónicas sin orden judicial de por medio.

Gamboa dijo que defenderán la neutralidad en las redes para que los usuarios accedan a cualquier contenido, aplicación o servicio en internet sin discriminación.

Agregó que la convicción del Gobierno y del PRI es garantizar la libertad de expresión y el libre acceso a internet.

"De ninguna manera se va a censurar o a restringir el acceso a internet", afirmó.

En su oportunidad, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el Gobierno está abierto a los cambios.

Agregó que la Administración federal nunca pretendió impulsar la censura o el control de las redes.

"La intención es cerrar la puerta de la tecnología y la comunicación a la ilegalidad, no a la sociedad", afirmó.

"Si existe la duda en el texto, que a mi modo de ver no la hay, el Senado tendrá la experiencia y sensibilidad para equilibrar el derecho amplio de la sociedad y cerrar la puerta a acciones criminales", puntualizó.

Sobre las manifestaciones de protesta contra la censura en internet dijo que da gusto una sociedad que reacciona en los momentos que vive el país.

No hay comentarios: