sábado, abril 26, 2014

Denuncian bloqueos contra cadena humana

El Economista

La protesta ciudadana contra la iniciativa de leyes secundarias al sector de telecomunicaciones arrancó con bloqueos por parte del Estado Mayor Presidencial en Los Pinos, denunció en su cuenta de Twitter el senador Javier Corral, líder del Frente Popular por la Comunicación Democrática.

"El Estado mayor Presidencial impide paso a la gente para empezar #CadenaHumana en Los Pinos. Esta es su Presidencia democrática Peña?", dijo el legislador en redes sociales.

Desde las 11:00 de la mañana, los manifestantes –integrados por sociedad civil, académicos, políticos, activistas, periodistas, entre otros– conforman una "cadena humana" desde las instalaciones de Televisa Chapultepec hasta Los Pinos para protestar contra la iniciativa de leyes secundarias para el sector de telecomunicaciones propuesta por el Ejecutivo y retomada en el proyecto de dictamen del senador panista Javier Lozano.

Los puntos de encuentro para llevar a cabo el acto de protesta incluyen también la estación del Metro Auditorio, el Museo de Antropología e Historia, la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de La Palma y avenida Chapultepec.

A la marcha se suman voces como Denisse Dresser, el actor Daniel Giménez Cacho, el activista Javier Sicilia, Artículo 19, colectivos como Libre Internet para Todos, ContingenteMX, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), entre otros.

Esta manifestación pacífica se suma a la serie de protestas que la sociedad civil ha emprendido para expresar su repudio contra las propuestas de legislación secundaria que darán vida a la reforma al sector de telecomunicaciones que fue promulgada el año pasado.

JSO

No hay comentarios: