sábado, abril 26, 2014

#DeRisa: En dos años, siete millones de mexicanos superarán pobreza dice Rosario Robles

Anunció también la transformación de Oportunidades, la puesta en marcha de 73 comedores comunitarios y entregó apoyos a diversos programas sociales.

Notimex

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, manifestó que en dos años la Cruzada Nacional contra el Hambre cumplirá el objetivo de que siete millones de mexicanos en situación de pobreza mejoren sus condiciones.

Durante la gira de trabajo que realizó por Ciudad Juárez apuntó que “si en un año y unos meses logramos que tres millones de mexicanos coman mejor, en dos años estaremos llegando a la meta de siete millones”.

Ante el gobernador Cesar Duarte Jáquez, anunció también la transformación de Oportunidades, la puesta en marcha de 73 comedores comunitarios y entregó apoyos a los diversos programas sociales de la dependencia en la entidad.

Destacó también en un comunicado que 13 nuevos municipios del estado se incorporaron a la Cruzada Nacional contra el Hambre, con lo que la cobertura se amplió a 18.

La titular de la Sedesol se refirió también al Programa Fronterizo, que busca atender la realidad de estas zonas del país y como muestra está la apertura en Ciudad Juárez del primero de 73 comedores comunitarios.

Ello, mencionó la funcionaria federal, en beneficio de alrededor de 120 niños, mujeres embarazadas y en lactancia, así como de las colonias con mayor pobreza.

La funcionaria apuntó: “los chihuahuenses no están solos y prueba de ello es el programa fronterizo que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto para resarcir en partes los efectos de la homologación del impuesto al valor agregado con el resto del país”.

Por otro lado, anunció que se destinarán 37 millones de pesos al programa de Empleo Temporal, los cuales representarán un ingreso directo para las familias; así como la afiliación al Programa Pensión para Adultos Mayores, que en poco más de un año ascendió a más de tres millones de beneficiarios.

Robles Berlanga presidió la Séptima Reunión Interestatal y Tercera Reunión Intermunicipal de la Cruzada Nación Contra el Hambre.

Ahí se dieron a conocer los lineamientos y catálogos de obra del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, a través del cual los municipios podrán ejecutar construcciones de obras, siempre y cuando se encuentren consideradas en el catálogo publicado por la SEDESOL.

No hay comentarios: