miércoles, abril 23, 2014

#CruzAzulCampeon: Cruz Azul saborea la gloria otra vez, se corona en la Concachampions

Apro

Cruz Azul es el nuevo monarca de la Liga de Campeones de Concacaf gracias al empate a 1 gol (1-1 el global) que rescató en su visita al Toluca y con ello aseguró también el pase al Mundial de Clubes.

Como una ironía del destino emergió la figura del controvertido guardameta del equipo capitalino, José de Jesús Corona –quien en la víspera obtuvo el perdón de la Concacaf que le permitió disputar el juego de vuelta– cuyas atajadas fueron decisivas cuando mejor estaba el equipo de casa en la cancha del atiborrado estadio Nemesio Díez.

Corona, cuyo castigo de Concacaf quedó finalmente en un juego en lugar de tres, tuvo al menos dos situaciones claras en las que evitó que su meta fuera vencida, la última tras un desvío de su compañero Luis Amaranto Perea, en tiempo de reposición.

No obstante, la Concacaf reconoció al local Alfredo Talavera como el Mejor Portero del torneo. El Balón de Oro correspondió al argentino Mariano Pavone, quien abrió la esperanza del Cruz Azul desde que adelantó al equipo en el minuto 40, tras cerrar la pinza al servicio de Marco Fabián.

Toluca, que ganó mejor presencia ofensiva en la parte complementaria, emparejó la cuenta por medio del paraguayo Édgar Benítez, quien apareció por el primer poste para establecer el 1-1 al minuto 62.

Pero su nivel no le bastó para imponer condiciones a un equipo urgido de títulos y que por ahora se olvidó del honroso título del “subcampeonísimo”.

Al final afloraron las emociones y sin contener el llanto Christian Giménez resumió así tanta impaciencia por un logro importante: “son muchos años, muchas finales perdidas…”.

El entrenador Luis Fernando Tena admitió que en la víspera del juego “siempre existieron esas dudas, esos fantasmas que tenía la gente con nosotros, pero gracias a Dios le pudimos dar esa alegría que creo que la merecían”.

Pero Tena, quien fue despedido de la selección nacional para levantar el título con Cruz Azul, también rememoró otro momento: “Siempre me acuerdo del año 2000 de aquel título histórico con el Morelia en este estadio, que históricamente es una cancha muy complicada”.

No hay comentarios: