loading...

miércoles, abril 23, 2014

Apple supera expectativas; sorprenden ventas del iPhone

Tras el cierre del mercado, Apple reportó resultados considerablemente superiores a la expectativa de los analistas en Wall Street.

Dinero en Imagen

Tras el cierre del mercado, Apple reportó resultados considerablemente superiores a la expectativa de los analistas en Wall Street. Asimismo, la empresa anunció que realizará una división de acciones de siete a uno, y un incremento en su programa de recompra de acciones y entrega de dividendos.

La empresa de la manzana dijo que sus ingresos en su segundo trimestre fiscal del 2014 fueron por 45,600 millones de dólares, por arriba de los 43,600 que esperaba el mercado. Mientras que la ganancia por acción fue superior en 1.46 dólares al ubicarse en 11.62 dólares.

La venta de iPhones fue la responsable del amplio margen con el que se superaron las expectativas, ya que la empresa vendió 43.7 millones de unidades, frente a las 37.7 millones que se esperaban. Esto representa un incremento anual de 17 por ciento.

Sin embargo, los números para el iPad no son alentadores, ya que se vendieron 16.35 millones, 3.35 millones menos que lo esperado. Asimismo, se vendieron 4.1 millones de Macs y 2.76 millones de iPods.

Las acciones de Apple reaccionaron con un incremento de más de 8% tras el anuncio.
loading...