miércoles, enero 22, 2014

IP a Fausto Vallejo: no a impuestos si hay inseguridad

El Economista

La iniciativa privada en Apatzingán advirtió al gobernador michoacano Fausto Vallejo que dejará de asumir sus responsabilidades con el fisco mientras no mejore la situación económica del municipio y en tanto continúe la galopante inseguridad que se ha desatado en la región de Tierra Caliente por los enfrentamientos entre grupos de Autodefensas y el crimen organizado.

Carlos Alabé, presidente de la Canaco en Apatzingán, encaró al gobernador michoacano y le aseguró que el sector empresarial no está dispuesto a pagar impuestos mientras no regrese el clima de estabilidad al estado.

El presidente de Canaco afirmó al gobernador que “es una farsa de protocolo prometer créditos de 10,000 pesos. No podemos sostener la economía con esos créditos mediocres”.

Carlos Alabé aseguró además al mandatario local que el alrededor del 50% de los comercios en Apatzingán están en la posibilidad real de que ya no vuelvan a abrir sus puertas tras la crisis de violencia que afecta a la región.

El gobernador Fausto Vallejo respondió que cada sector social y económico del estado debe asumir sus responsabilidades en Michoacán, además que no aceptará amenazas de ninguna organización.

“Yo no puedo, como gobernador, venir a recibir amenazas, ni de ustedes ni de absolutamente nadie. Ya se acabó esta situación aquí en Michoacán. Yo nunca dije que iba a despachar en Apatzingán, dije que iba a estar de manera recurrente, vendré con acciones, no de manera decorativa”, declaró el gobernador a los representantes de la iniciativa privada.

FEDERACIÓN DEJA POCOS RESULTADOS

En su oportunidad, el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, afirmó que las fuerzas especiales han devuelto en cierta medida la tranquilidad a la región. Sin embargo, recalcó, la población local vive en crisis, sin empleo y sin acceso a los alimentos básicos por la crisis de violencia.

Las huertas han sido abandonadas; se han perdido empleos y algunas autoridad están coludidas con grupos delincuenciales, exteriorizó el obispo.

“Se trata de un proceso en el cual se tiene que trabajar de manera intensa de parte de autoridades y sociedad para devolver la tranquilidad”, dijo Miguel Patiño.


Con información de La Voz de Michoacán y Provincia.

No hay comentarios: