martes, enero 14, 2014

Gobernador de Guanajuato pide vigilar frontera con Michoacán

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato llamó a los tres niveles de gobierno a cerrar filas y vigilar la frontera con el vecino estado ante la situación de violencia y ocupación que ahí se vive.

Carlos Olvera / Milenio

Ante la situación de violencia y ocupación que vive Michoacán el gobernador Miguel Márquez Márquez, llamó a los tres niveles de gobierno a cerrar filas y redoblar las acciones de vigilancia para evitar que grupos delincuenciales puedan ingresar a territorio guanajuatense.

El gobernador dijo que hasta la fecha la frontera con Michoacán ha estado bajo control y de hecho mencionó que él mismo ha visitado los municipios colindantes, para platicar con los alcaldes acerca de la situación.

Sin embargo, ante la escalada de violencia de los últimos días y la intervención de las fuerzas federales para reestablecer la paz en la región, Márquez dijo que eso "obliga a redoblar los esfuerzos en materia de Seguridad en la frontera con Michoacán, indudablemente".

Mencionó que han sostenido reuniones con el gabinete de seguridad, el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR), la secretaría de Seguridad Pública, la policía Federal, la Procuraduría del estado, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), porque "se tienen que redoblar esfuerzos" en la vigilancia.

"Aquí tenemos que cerrar filas tanto la autoridad federal como estatal y los municipios que están en la frontera con Michoacán", enfatizó.

En entrevista en el patio del Auditorio del estado donde se reunió con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 13, que participarán en justas deportivas nacionales, Márquez subrayó que ante una situación como esta "no se puede bajar la guardia en ningún momento, pero derivado de los sucesos de los últimos días, debemos estar más atentos, alertas y redoblar los cuidados y atención en este punto, hoy con mayor razón", insistió Márquez.

No hay comentarios: