miércoles, octubre 02, 2013

Detiene la SSP-DF a 50 presuntos anarquistas

Al arrojar objetos rombos a los granaderos, los anarquistas hirieron a 12 policías y 2 periodistas.

Diario de México

Los cruces de Reforma con Morelos, Juárez e Hidalgo se convirtieron en campos de batalla entre los granaderos y grupos de anarquistas que se infiltraron en las marchas estudiantiles con motivo del 2 de octubre.

Decenas de jóvenes con los rostros cubiertos agredieron a los granaderos de la SSPDF que se posicionaron para ‘encapsular’ a los inconformes que causaran destrozos. Algunos comercios aledaños a esas avenidas también resultaron afectados pues los anarquistas irrumpieron en ellos de manera violenta y saquearon la mercancía.

Los jóvenes que desvirtuaron lo que sería la marcha conmemorativa de la masacre estudiantil del 2 de octubre arrojaron palos, cohetones, botellas, pintura roja, gas pimienta y piedras contra los agentes de la SSPDF, acorralaron a pequeñas guarniciones de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que sólo disponían de sus toletes y macanas para hacer frente a las agresiones de los anarquistas.

Hasta ahora, y de acuerdo con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, 12 policías y dos periodistas resultaron heridos por los ataques de ‘anarquistas’ mientras que 50 embozados ya fueron detenidos. Además se confirmó que un grupo de manifestantes hirieron en la cabeza a Luis Rosales Gamboa, subsecretario de operación policial de la SSPDF al momento de lanzar diversos objetos contra el mando policiaco.

No hay comentarios: