lunes, septiembre 23, 2013

AMLO propone reunirse con Peña para diseñar consulta sobre petróleo

Si hay disposición, se podrían incluir el paquete financiero y nuevos impuestos, dice.

Alonso Urrutia / La Jornada

México, DF. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ante la gravedad que significaría la privatización del petróleo, y sólo si hay voluntad política del gobierno federal de promover la consulta, estaría dispuesto a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para discutir sobre los términos de la consulta e incluir también lo concerniente al paquete financiero y a los nuevos impuestos.

Si hay voluntad política “tiendo mi mano de manera franca” para hablar con el gobierno federal.

Entrevistado al término de la segunda asamblea realizada realizada en Iztapalapa, López Obrador dijo que no olvida la forma en la que llegó Peña Nieto a la presidencia, misma que incluyó la compra de millones de votos y el abuso de la pobreza, pero en estos momentos —como lo planteó la víspera— es necesario hacer a un lado estas situaciones por el interés de la nación.

Cuestionado sobre la demanda que se escuchó durante el mitin de este domingo de impulsar un paro nacional, López Obrador mencionó que ésta es una de las acciones que se discutirían en la próxima concentración del 6 de octubre en el Zócalo capitalino. Mencionó que se promoverán otras medidas en función de cómo se incremente la movilización popular contra la privatización del petróleo.

En este contexto, señaló que se mantendrán contactos con el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, a fin de mantener la unidad con  independencia de que cada uno pueda impulsar las acciones que considere pertinentes, pero fortaleciendo la lucha contra la privatización petrolera.

No hay comentarios: