sábado, julio 13, 2013

#NarcoGobers: Andrés Granier teme por su vida si lo trasladan a Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (Armando Guzmán / apro).- Andrés Granier Melo teme por su vida si es trasladado a una cárcel de Tabasco, donde hay gente que envió a prisión cuando fue gobernador, informó su abogado defensor, Eduardo Luego Creel.

Aseguró que el exmandatario priista no está deprimido, pero sí triste, y no ha querido que lo visite nadie de su familia, sólo sus abogados y amigos.

Granier Melo, dijo, está consciente que tendrá que enfrentar procesos judiciales en Tabasco y, por ello, cuando pueda viajar a la tierra que gobernó de 2007 a 2012, pedirá protección y garantías sobre su vida al gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En el penal local donde el juez cuarto de distrito probablemente ordene que ingrese, hay gente presa por acciones realizadas durante el sexenio de Granier cuando fue gobernador, conjuntamente por el Ejército y la Marina, “y por ello está preocupado por su vida”.

Entrevistado vía telefónica por un programa de radio local, el abogado afirmó: “(Granier) sigue creyendo, y así me lo ha hecho saber, que trabajó para el estado, que es ajeno a lo que ahora vienen anunciando, que no creemos que sean de toda la magnitud y las condiciones en las que aparentemente se han presentado”, manifestó.

Sostuvo que el estado de salud del exgobernador es delicado y que su ingreso a la torre médica de Tepepan fue por una afección cardiaca que no conocía, cuyo diagnóstico fue avalado por los médicos del sistema penitenciario del Distrito Federal.

Mencionó que los médicos le han recomendado reposo y estar bajo observación muy de cerca para evitar que sufra un infarto, pero una vez estabilizado podrá viajar a Villahermosa para enfrentar el proceso que tiene ante el juez cuarto de distrito, por vía terrestre o aérea.

Y eventualmente, “con uno de los jueces o varios de los jueces locales porque por las declaraciones del gobernador (Arturo Núñez) entendemos que habrá acusaciones nuevas en el ámbito estatal”, estimó.

Reiteró que Granier Melo quiere tener un juicio justo y no un juicio político.

“Esta diferencia es muy importante porque refiere primero la presunción de inocencia, el debido proceso y sobre todo eliminar las cargas políticas en la incidencia de la acusación”, señaló.

Manifestó que acaba de presentar un nuevo amparo en contra de los jueces del estado de Tabasco en materia penal, para saber si existe o no orden de aprehensión en contra del exgobernador Granier, y que el amparo solicitado contra el arraigo de 30 días —que se vence el próximo domingo 14— “sigue vivo”.

Por su lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmintió que haya concluido la averiguación previa contra el exmandatario por los presuntos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito. Refutó también que esté a punto de consignarla ante un juez, como difundieron medios locales y nacionales.

A través de su cuenta de Twitter @PGJTabasco, la dependencia informó: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene el sigilo del estatus de la investigación que se sigue al C. Andrés Rafael Granier Melo y otros. No hay postura oficial distinta”.

No hay comentarios: