domingo, junio 16, 2013

Video: Horas antes del #temblor en México detectan "esferas naranjas" en espacio aéreo

Detectan “esferas naranjas” en espacio aéreo de Texcoco

Los vuelos comerciales que cruzan por la zona fueron desviados por la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para evitar el perímetro.

Ignacio Alzaga / Milenio (nota publicada a las 9:55PM del 15 de junio de 2013)

México  • Los servicios aéreos de emergencia de la Policía del Estado de México detectaron tres “esferas color naranja” sobrevolando el espacio del municipio de Texcoco al oriente del Valle de México.

En consecuencia los vuelos comerciales que cruzan por la zona fueron desviados por la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para evitar el perímetro, dijeron autoridades mexiquenses.

Señalaron que los operadores aéreos del AICM dieron indicaciones a los pilotos de las aeronaves para dirigir los vuelos por el lado opuesto a los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y San Vicente Chicoloapan.

Las autoridades policiales consultadas indicaron que alrededor de las 21:30 horas el radar del aeropuerto capitalino detectó la “presencia extraña” de dichas esferas.

Aproximadamente a las 21:45 horas se levantó la restricción de vuelos, por lo que ya operan de manera normal las salidas y llegadas al AICM.

No hay comentarios: