lunes, junio 24, 2013

Granier ya quiere que la PGR le quite el arraigo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En un escrito dirigido al procurador de la República, Jesús Murillo Karam, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, le pidió la terminación del arraigo que un juez de Tabasco ordenó.

En el documento, que el abogado del exmandatario Eduardo Luengo Creel hizo llegar al funcionario federal, se menciona que la determinación de mantener a Granier arraigado fue dictada de manera arbitraria.

La petición se basa en que la medida cautelar no cumple con la ley y fue dictada de arbitrariamente, además de que es inconstitucional.

“Señor procurador general de la República: no se trata aquí de ganar el caso a un abogado, ni de derrotar a la defensa; si se ejecuta esa medida cautelar con la participación de las autoridades federales, en las condiciones dadas hasta este día, en realidad, se derrota la dignidad del hombre”, indica una parte del documento.

En el documento se argumenta también que el arraigo es “de origen” contrario a Derecho, ya que el juez que lo giró es de Tabasco y el exgobernador es habitante del Distrito Federal, razón por la que no estaba a su disposición.

“Si no está en su circunscripción y se encuentra en territorio ajeno a su entidad, entonces el arraigo que se dicta es ilegal”, apunta.

Luengo Creel consideró que los arraigos que realiza la PGR deben cesar o se continuarán violando los principios fundamentales del Derecho, no sólo las garantías de Granier.

El abogado dijo que tras practicársele un cateterismo, el exmandatario se encuentra en condición estable.

No hay comentarios: