loading...

martes, junio 18, 2013

Destituyen a dirigente de MORENA en Guanajuato

Ernesto Prieto fue denunciado por miembros de la agrupación política por intervención indebida en el proceso de elección del Comité ejecutivo estatal.

24 Horas

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) determinó el 7 de junio la destitución de Ernesto Prieto Ortega como dirigente estatal de esta agrupación en Guanajuato, luego de la presentación de al menos cinco denuncias de sus miembros.

De acuerdo con el expediente CNHJ/006/2013, el alegato fue una intervención indebida en el proceso de elección del Comité Ejecutivo Estatal, en el que Prieto Ortega, se asumió, influyó directamente en el proceso para que se eligiera la cartera del comité que a él le convenía. La prueba fundamental fue la grabación de una conversación.

En dicho audio, determinó la Comisión, se pretendió “actuar en forma organizada para lograr que ciertos compañeros y compañeras ocupen encargos en la estructura de morena tanto a nivel estatal como nacional”.

En la conversación, Prieto Ortega, habla acerca de cómo se “coordinarán” para no avisar a algunos miembros de MORENA de una reunión y así poner a gente controlada por su grupo para ganar espacios y lugares en el consejo nacional.

“Es muy importante que nosotros controlemos… porque de ahí depende la votación…”, alguien más le dice, a lo que él contesta: “No se dice la palabra controlar porque se oye muy feo… usemos la palabra coordinar…”.

Por lo anterior, se acordó la destitución de Ernesto Prieto Ortega, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal y se le dictaminó una sanción consistente en suspensión de derecho por dos años, “ambas por incurrir en faltas graves a las normas y principios que rigen la vida interna de MORENA”.

La suspensión de derechos supone la imposibilidad de participar, durante el tiempo de la suspensión, como integrante de otras instancias, en este caso, como integrante del Consejo Estatal y del Consejo Nacional.

Además de una sanción mínima consistente en suspensión de derechos por seis meses, que lo margina de participar, durante el tiempo de la suspensión, como integrante de otras instancias, en este caso, como integrante del Consejo Estatal y del Consejo Nacional.

Al respecto, el diario Correo difundió el 15 de junio una entrevista con el que también fuera candidato a la gubernatura de Guanajuato por el PT, Ernesto Prieto, en la que negó haber recibido alguna notificación, y sosteniéndose como dirigente estatal elegido democráticamente.

Incluso se dijo ocupado en los trabajaos previos a la gira que realizará Andrés Manuel López Obrador, por Acámbaro, Moroleón, Valle y Salamanca esta misma semana.
loading...